Jewish Life, Portraits of the Past
from 15.00
Opciones:
Quantity:
Add To Cart

¡CONSIGUE YA TU CD! ¡AYÚDANOS A QUE NUESTRO PROYECTO SE HAGA REALIDAD!

JEWISH LIFE, PORTRAITS OF THE PAST, una sonoridad con destellos de historia y protagonista del nuevo CD de MazikDuo. 

Un proyecto único entre la fusión de la música clásica y el klezmer, donde ambos géneros conviven mostrando una música variada pero con una temática común, como es la historia de la comunidad judía contemporánea. 

Basándose en la idea de como las músicas constituyen cultura, Jewish Life incursiona en la identidad y la historia judía explorando algunos remanentes que dejó el devenir de la cultura en el siglo XX y en como la música continuó teniendo lugar en los contextos más diversos; desde aquella presente en la crudeza de los muros de un campo de concentración, en la memoria de un joven exiliado o como una manera de expresar una evocación nostálgica cantada mar adentro.

Por eso, Tolo Genestar y Marc Sumsi nos presentan unas piezas que germinaron en momentos y contextos muy diversos, desde la sonoridad más sombría de la II Guerra Mundial (Messiaen, Weinberg) a las melodías más frenéticas de su géreno festivo más popular (Schoenfield, Kovács, Bloch, Saurer). 

Este disco reúne, pues, destellos del pasado y narra una historia particular a través de sus evidencias. Da forma, intención y sentido a las piezas aisladas de un rompecabezas invisible, que no existe sino porque quedan restos de voces, y vivos que las recuerdan y quieren comprenderlas.